Entrenamiento fitness, entrenamiento general en palabras simples.

admin/ Junio 5, 2017/ Consejos/ 0 comments

Cuando comienzas a entrenar y sobre todo a investigar y leer sobre entrenamiento, todos los autores hablan que el mejoramiento del rendimiento es causa de la adaptación.

Por contra parte dicen que para mejorar debes realizar diferentes estímulos para lograr mejorar.

También dicen que debes descansar, pero los videos y atletas hablan de trabajo duro.

Entonces nace la pregunta ¿me adapto o estimulo de diferentes formas? ¿Trabajo siempre duro o descanso más? Pónganse de acuerdo por favor!!!

He aquí porque solo leer y no analizar lo leído y sobre todo profundizar llevar a la practica se hace importante.

Como dirían los sabios orientales el secreto esta en el equilibrio, como diría un exitoso la clave esta en la planificación y como diría un entusiasta en el trabajo constante. Creo que suena igual que lo anterior, así que mejor daré un ejemplo.

Esto debería ser tu análisis.

Lo primero es saber donde estamos, cual es mi condición inicial para poder controlar.

Segundo planifica tu entrenamiento atacando todas las situaciones motoras, todos los músculos implicados y me atrevo a decir todas las cualidades físicas. (Velocidad, Fuerza, resistencia y elasticidad)

Tercero, en un mes de entrenamiento deberías pasar por todas estas alternancias y alcanzar a repetir un entrenamiento después de un cambio de entrenamiento. Ejemplo, si una semana trabajas la fuerza en brazos, la otra deberías trabajar su resistencia y luego volver a repetir el trabajo de fuerza.

Cuarto, controlar, es necesario el control para saber los efectos del entrenamiento, todos reaccionamos diferente, por ende, el control nos llevara a conocer como funciona nuestro cuerpo.

Quinto, re-programar dependiendo de la adaptación, solo pequeños cambios, como en la carga, su volumen o la forma de alternancia.

Como alternancia recomiendo velocidad- fuerza potencia- fuerza máxima- resistencia. La elasticidad debería estar presente durante todos los ciclos, recomiendo la alternancia con estiramientos pasivo libre- pasivo asistido y en propiocepción (de forma simple: estirar, luego realizar movimiento en contra con resistencia y luego dejar relajar nuevamente)

Entonces nos quedaría algo así.

Control inicial- planificación- entrenamiento cualidad 1- cualidad 2- cualidad 1-cualidad 3-cualidad 2- control de avances.

Otro concejo que puedo entregar es, en entrenamientos de fuerza, ejecutar con velocidad la contracción concéntrica (cuando ves que el músculo se hace como pequeño) y controlado en excéntrica (cuando ves que se estira el músculo que estaba pequeño)

Esto porque aumenta en ambos sentidos la tensión intramuscular, pero ojo tampoco debe ser siempre así, solo es un consejo para algunas sesiones.

Amigos declararen la guerra a los músculos y atáquenlos en todos sus frentes.

Espero poder llevar con esto un pequeño consejo de forma mas simple y entendible para ustedes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*