Tonificación y definición?

admin/ Junio 5, 2017/ Consejos/ 0 comments

Es común ver en páginas de fitness hablar sobre estos contenidos la tonificación y definición, pero el error que se comete es pensar que la tonificación es igual a la definición.

Si bien son conceptos que tienen que ver en común, ya que sin tonificación no existe una definición, pero no necesariamente estar tonificado puede significar estar definido.

La tonificación muscular es en simples palabras la dureza del musculo. Deportistas de todo tipo deben tener una tonificación muscular para asegurar un rendimiento deportivo adecuado, ya que este tiene beneficios tales como:

  • Previene la artrosis y la osteoporosis

  • Disminuye la carga en las articulaciones

  • Aumenta el consumo energético

  • Evita malos hábitos posturales

  • Permite adaptaciones a las cargas específicas del deporte y obviamente la flacidez muscular.

Por este motivo obtener una tonificación muscular es importante y tampoco se debe confundir con aumento de masa muscular. Además con respecto a la comida, se debe estar en un entorno anabólico, donde las calorías ingeridas deben ser las adecuadas para que el musculo se alimente adecuadamente y no disminuya su masa.

Por otra parte la definición tiene que ver con un aspecto más estético, en palabras simples definición muscular es el estado donde a simple vista podemos apreciar la forma de los músculos.

Por este simple hecho la definición necesita de tonificación muscular y además de un bajo nivel de grasa subcutánea. De forma simple para lograr una definición muscular depende enormemente de nuestra alimentación, para lograr una definición muscular, se debe estar bajo un proceso catabólico, donde la alimentación no cubra todos los requerimientos energéticos y el cuerpo se vea obligado a obtener estas energías de las grasas de reserva. Este simple hecho hace que no solo perdamos grasa sino que también masa muscular.

Concluyendo, no debemos comenzar por un plan de definición muscular si nuestros músculos no están lo suficientemente tonificados, ya que al disminuir el requerimiento energético perderemos más de lo poco que se tiene de músculo, debemos buscar un volumen adecuado, luego una tonificación correcta y luego entrar en un periodo de definición muscular, en caso que busquemos vernos mejor estéticamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*