¿Y… si mejor entreno?

admin/ Junio 5, 2017/ Consejos/ 0 comments

El deporte es una gran herramienta para enseñar valores, valores que cada vez están más olvidados en nuestra sociedad. Esa insaciable búsqueda por hacer que todo sea más fácil, nos ha llevado a perder valores tales como la perseverancia, la resiliencia, la humildad, sencillez, amistad, honestidad, etc.

El deporte tiene efectos psicológicos mucho más potentes que solo hablar de estos valores sentados en un aula.

La falta de estos valores ha llevado a una población en donde si nada le resulta rápido entra en depresión, no tienen constancia y buscan cualquier forma de conseguir una meta, siendo esta en base a engaños o estímulos.  Es mejor ir al doctor y tener mil pastillas, una para dormir, una para la ansiedad, otra para despertar y estar con energía, que tener una mente fuerte y dispuesta a aceptar que no todo es fácil y debo sonreír a la adversidad.

La ausencia de actividad física hace personas más propensas a depresión, obesidad, personas más quejumbrosas,  enfermedades crónicas, etc.

Pero que sucede si los encargados de enseñar deporte o entrenar personas hacen que esos caminos, ese aprendizaje que tiene la práctica deportiva en lo que respecta a la perseverancia y disciplina es perdido. El resultado es peor que la medicina, personas frívolas, que les gusta el camino fácil. Como resultado, todo lo que se consigue fácil no es apreciado, por ende solo se vuelve algo estético y se deja de lado el crecimiento psicológico. Es aquí, cuando nos enfrentamos a personas que menosprecian a aquel que no ha comenzado a cuidarse, siendo que con estos estimulantes no hubieran logrado tal resultado.

Los estimulantes anabólicos y quemadores no naturales, llevan a un estado negativo de la percepción del deporte, además, de los efectos negativos a largo plazo. Este es mi llamado a que busques entrenar, pero como corresponde, a alimentarte bien y aprender valores que esto a la larga nos enseñan a hacer verdaderamente  feliz. Porque no existe felicidad más grande que la satisfacción de conseguir una meta que pensaste imposible.

Persevera, entrena, aliméntate, descansa y repite.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*